Revestimiento

Cuando realizamos un cambio de bañera por ducha, debemos elegir el revestimiento para las paredes que quedan libres al retirar la antigua bañera. En GOducha pensamos que el mejor revestimiento es el cerámico, ya que es el que nos asegura ciertas ventajas:

  • No deja pasar la humedad siendo impermeable
  • Hay multitud de modelos y colores para combinar con el resto del baño.
  • Existen diferentes calidades y precios a elegir para cada caso.
  • Admite los cambios de temperatura y humedad sin sufrir deformaciones.
  • Tiene una larga vida muy duradera sin cambios ni decoloración.

Cuando un técnico de GOducha hace la visita al domicilio, asesora sobre los modelos más conveniente para cada caso pero es el cliente quien decide qué modelo instalar y hasta la altura.

Así hay dos opciones según la altura a las que se coloque el nuevo alicatado en el cambio de bañera por ducha.

 

REVESTIMIENTO HASTA MEDIA ALTURA

El nuevo alicatado se instala a una altura media, haciendo coincidir con una junta del antiguo alicatado entre 80 y 120cm. Esta opción es válida siempre y cuando el resto de alicatado esté en buen estado de conservación y aguante sin desprenderse durante la obra. Se buscará un azulejo que combine en tonalidad con el resto del baño quedando un zócalo decorativo nuevo sobre el plato de ducha. Podemos buscar una tonalidad similar, o cambiar completamente buscando un contraste con el resto del baño.

 

REVESTIMIENTO HASTA TECHO

En esta ocasión se elimina el alicatado existente hasta altura de techo en la zona interior de ducha. El nuevo revestimiento se coloca quedando así completa la zona interior de ducha con un nuevo revestimiento. Podemos elegir de entre todos los modelos del catálogo de GOducha, quedando en la zona de ducha un área diferenciada al resto del baño. Hay que tener en cuenta si existen molduras o algún elemento decorativo que se vea afectado. De esta manera tendremos dos zonas diferentes en nuestro baño, la zona de ducha y el resto del baño.

Mostramos las imágenes de dos baños diferentes, pero con el mismo revestimiento cerámico elegido, para que se vea bien como queda un alicatado a media altura y un alicatado hasta techo

En cuanto a los tipos de revestimientos disponibles, podéis encontrar más info aquí.