Revestimientos

Cuando realizamos un cambio de bañera por ducha, debemos revestir las paredes que quedan libres al retirar la antigua bañera. En GO!ducha pensamos que el mejor revestimiento para las paredes es el revestimiento cerámico, ya que es el que nos asegura ciertas ventajas:

  • No deja pasar la humedad a las estancias colindantes.
  • Hay multitud de modelos y colores para combinar con el resto del baño.
  • Existen diferentes calidades y precios a elegir para cada caso.
  • Admite los cambios de temperatura y humedad sin sufrir deformaciones.
  • Tiene una colocación más rápida y duradera a lo largo de los años.

Cuando un técnico de GO!ducha hace la visita al domicilio, se encarga de asesorar sobre cuál es el modelo más conveniente para cada caso y el cliente decidirá cuál quiere instalar y hasta la altura que desee. Así bien, hay dos opciones según la altura a las que se coloque el nuevo alicatado en el cambio de bañera por ducha.

 

HASTA MEDIA ALTURA

El nuevo alicatado se instala a una altura media, haciendo coincidir con una junta del antiguo alicatado entre 80 y 120cm. Esta opción es válida siempre y cuando el resto de alicatado existente hasta techo esté en buen estado de conservación y aguante bien fijo durante la obra. Se busca un azulejo que combine en tonalidad con el resto del baño quedando un zócalo decorativo nuevo sobre el plato de ducha.

HASTA TECHO

En la zona de ducha, una vez retirada la bañera, se elimina el alicatado existente hasta altura de techo, ya sean dos o tres paredes las afectadas. El nuevo revestimiento cerámico se instala desde el plato de ducha hasta techo, quedando así completa la zona interior de ducha con un nuevo revestimiento, que podemos elegir de entre todos los modelos el que más nos guste, quedando toda la zona de ducha un área diferenciada al resto del baño. Hay que tener en cuenta si existen molduras o algún elemento decorativo que se vea afectado en el alicatado hasta techo. Dependiendo de la medida que tengamos de ducha, puede que este tipo de obra necesite de un día adicional para su correcta terminación.