Instalaciones

Puede que las instalaciones, al ser elementos que no se ven, pasen desapercibidas a nuestra vista, pero en GOducha consideramos que son muy importantes en una reforma, ya que para cambiar la fontanería (tuberías de agua y desagües), la calefacción (tuberías de calefacción) y electricidad (enchufes, interruptores, luminarias) hay que hacer obra, por lo que si no las cambiamos durante el transcurso de nuestra reforma, más adelante habrá que volver a realizar obra en el baño para sustituirlas.

En fontanería, si existe una instalación antigua con tuberías y desagües viejos, lo mejor es cambiarlos por unos nuevos, y así evitarnos futuros problemas de filtraciones, humedades y goteras. Además, al realizar la nueva instalación de fontanería tendremos unos nuevos materiales que no se obstruyen, llegando el agua correctamente a nuestros grifos, y evacuando sin atascos.

fontaneria tomas ducha

En electricidad, durante la reforma del baño es el momento de cambiar cableado antiguo, instalar nuevos enchufes (que ya se suelen instalar dos enchufes para todos los aparatos eléctricos que usamos en el baño) nuevos puntos de luz y nuevos interruptores, e incluso situarlos en otras ubicaciones que nos sean más cómodas.

Es muy importante tener en cuenta la iluminación. Si nuestro baño solo tiene el punto de luz de espejo, podemos añadir un nuevo foco LED en techo para así tener una perfecta iluminación desde arriba, que ilumine todo nuestro baño.

fontaneria cobre

Y acabamos esta sección con la calefacción. Nos podemos encontrar con cuartos de baños con o sin calefacción. En el caso de tener calefacción, lo más habitual es cambiar el radiador antiguo por un nuevo radiador toallero por agua, conectado al circuito de calefacción de la vivienda. En el caso de no tener calefacción, al realizar la reforma completa de baño, se puede instalar un radiador toallero eléctrico.