Desde GO!ducha asesoramos, pero todo va a depender de cada cliente y del uso que se vaya a dar, aunque la línea a seguir en estos últimos tiempos es cambiar la bañera por un plato de ducha. Todo dependerá de nuestras necesidades, pero si lo que solemos hacer es ducharnos, mejor poner un plato que nos dé garantías de seguridad para evitar caídas en la bañera y evitar el gasto de agua al llenar la bañera.
Si optamos por un plato de ducha, lo hay de muchos modelos y medidas. Los tres grandes grupos actualmente son platos de cerámica, acrílicos y de carga mineral (con diferentes calidades). Y en medidas algunos modelos pueden llegar hasta los 2 m de largo. En GO!ducha instalamos los mejores platos del mercado.
Y si lo que queremos es darnos un baño de vez en cuando, siempre podemos optar por una bañera. Las hay de chapa lacada y acrílicas, y algunas con función de hidromasaje. Ahí ya va nuestro gusto y el dinero que estemos dispuestos a desembolsar, ya que las hidromasaje son algo caras.
También tenemos que estar concienciados con el gasto de agua que genera una bañera, ya que son muchos los litros que se necesitan para llenarla. En ese aspecto, darnos una ducha siempre va a ser mejor, consumiendo menos agua y siendo más respetuosos con el medio ambiente.